Salud Pública clausuró el segundo local de Fusión Gastronómica porque recibió nuevas denuncias de personas intoxicadas al consumir tacos y pachatas. El fin de semana internaron a un nene de 8 años que ya fue dado de alta y hay tres personas en grave estado.
Las denuncias a la firma Fusión treparon a 20, por lo que desde el organismo público procedieron a clausurar el segundo local en la mañana de este lunes, ubicado en Rivadavia.
El viernes pasado se conoció que la sucursal ubicada en Avenida Córdoba de Capital, que se dedica a la venta de comida mexicana, fue clausurada por varias denuncias de intoxicación y los damnificados viralizaron los inconvenientes en las Redes sociales.
Tres internados por intoxicación por tacos en San Juan
El jefe de Medicina Sanitaria, Roque Elizondo, afirmó que hay un niño y dos mujeres hospitalizadas en Terapia intensiva por la intoxicación. El primer niño, de 8 años que había sido hospitalizado ya recibió el alta y continúa con su recuperación en su domicilio.
En la mañana de este lunes se procedió a la clausura del segundo local por nuevas denuncias. Los damnificados afirman que presentaron sintomatología como vómitos y malestar estomacal, entre otros.
Las tres bacterias en los alimentos de Fusión Gastronómica
Elizondo comentó: “Tenemos 3 tipos de bacterias. Comúnmente hablamos de enfermedades por consumir alimentos que son transmitidas por una bacteria. El protocultivo del Sanatorio Argentino arrojó Salmonella y Shigella que no es tan común”.
Luego, el funcionario contó: “Pudimos rescatar uno de estos alimentos que consumió la familia y hablamos con el Instituto Tecnológico de Alimento y en la tarde del sábado nos informó que arrojo una bacteria que es prima de la que se vincula con botulismo”.