San Juan vivió una noche a puro frenesí que derivó en la venta anticipada de entradas para ver a la Selección Argentina. Hubo kilómetros de fila, amontonamientos, gritos y disturbios para conseguir un ticket.
En las inmediaciones del autódromo “El Villicum” se generó el caudal de gente que quiso comprar una entrada para ver a Lionel Messi y compañía. El comienzo de la venta estaba pactado para las 9 de la mañana de este lunes.
Medios locales aseguraron que hubo una fila de hasta seis kilómetros, entre personas a pie y autos. Hubo primeros vistazos de cola desde la madrugada del domingo.
A medida que fue pasando el tiempo y la paciencia y la distancia con las vallas era menor, se desató el desorden y hubo algunas corridas y disturbios con la policía local. La organización anunció que adelantarían la venta para no generar mayores conflictos.
A las 23.45 del domingo se abrieron las primeras ventanillas en las cuales se podían conseguir los tickets. Solamente se vendían hasta dos entradas por persona y la más barata -general norte y sur- costaba tres mil pesos.
También quedaron saturados los hospedajes y hasta hubo inconvenientes para conseguir traslados, entre vuelos y micros hacia San Juan. La Selección Argentina sentirá bien cercano el fervor de los que asistan al estadio San Juan del Bicentenario.