Aluvión de interesados por los nuevos beneficios del ANSES

En el ANSES de San Juan, cientos de personas se agolparon en las puertas de la entidad desde muy temprano.

Este fue el panorama del viernes en la puerta de la repartición Nacional.
Este fue el panorama del viernes en la puerta de la repartición Nacional.

Hace menos de una semana el Gobierno Nacional anunció una serie de medidas a favor de los beneficiarios del ANSES y esto despertó una gran expectativa en todo el país. Así ocurrió también en la provincia de San Juan, donde el panorama de este viernes fue una larga cola de cientos de sanjuaninos que se agolparon en las puertas de la entidad, ubicada en Avenida Libertador y Tucumán,  para averiguar sobre los nuevos beneficios.

Entre los anuncios del Gobierno de Mauricio Macri están el "relanzamiento de los créditos Anses, la implementación del programa "Beneficios Anses" y los descuentos en medicamentos en farmacias", según informó Canal 13 de San Juan. El mismo medio fue hasta el lugar y pudo registrar la extensa cola de personas que aguardaban para ser atentidas.

Los mismos sanjuaninos que acudieron al lugar denunciaron ante las cámaras del canal local que hay demoras de hasta 25 días para obtener un turno y que ir al ANSES se ha convertido en una odisea, en los últimos días. Rodolfo Colombo, titular de la cartera nacional en la provincia de San Juan, habló con Canal 13 y reconoció la demora en los turnos y lo atribuyó al aumento de la demanda de los mismos. Colombo, sin embargo,  destacó la iniciativa del Gobierno Nacional y aseguró que la mayoría de los créditos se destinan a refacciones en viviendas y que sólo el 20% de ellos a sanjuaninos que quieren emprender su propio negocio.

Además, la nueva línea de préstamos para jubilados tendrá un límite máximo de 200 mil pesos y una tasa de interés de entre el 45 y 50% anual. Estos préstamos serán para refinanciar o cancelar deudas contraídas con anterioridad, explicó el funcionario nacional.

Así amaneció, este viernes, la puerta del ANSES en San Juan.
Así amaneció, este viernes, la puerta del ANSES en San Juan.