Le quemaron la casa a un jubilado y creen que fue a propósito

Ocurrió en una vivienda de Pocito, una localidad al Sur de la provincia de San Juan.

Así quedó la casa del jubilado.
Así quedó la casa del jubilado.

La madrugada de este viernes un anciano se llevó una desagradable sorpresa cuando su casa se prendió fuego. Todo ocurrió en una localidad de Pocito, al Sur de la provincia de San Juan. La precaria vivienda está ubicada en las calles Abraham Caif y Hugo del Carril, en el interior del Lote Hogar 27, según informó Diario de Cuyo. Para colmo de males, el jubilado cree que las llamas fueron intencional como una especie de bronca o venganza.

La víctima es Cirilo Zárate, de 66 años, quien vive de su jubilación y algunos trabajos que hace de jardinería. "No sé qué pudo haber pasado, parece que fue intencional. No tengo problemas con nadie, pero quizás alguien me tiene bronca", aseguró desconcertado el hombre al diario local. Lo concreto es que, si bien aún no saben cómo se originó el fuego, las llamas se llevaron lo que había en dos habitaciones de la vivienda. Una mesa, un televisor, libros, un colchón y ropa vieja, entre otras pertenencias, fue el saldo que dejó el siniestro. Además, el techo de ese sector, hecho de cañas y palos, se desplomó y quedó inhabitable y las paredes de adobe debilitadas con riesgo de derrumbarse.

Ahora, personal de Bomberos del Cuartel Central de la Policía de San Juan, realiza las pericias para determinar cómo empezó el fuego.  Al lado de la casa de Zárate hay un baldío y los peritos no descartan que alguien haya arrojado algo desde ahí que comenzó con las llamas. Al momento del incendio en la casa no había nadie ya que el jubilado vive sólo porque su hijo vive en Córdoba y está separado. Pero la desgracia no terminó ahí para Zárate porque mientras Bomberos apagaba el incendio le avisaron que había fallecido su cuñada.