El policía sanjuanino que chocó y mató a un anciano fue sumariado

Saavedra es el oficial que embistió a un anciano de 75 años que viajaba en bicicleta. Investigan si manejaba ebrio.

Miguel Saavedra.
Miguel Saavedra.

A un joven agente de la Policía de San Juan, identificado como Miguel Saavedra, de 27 años, se le inició un sumario administrativo interno tras atropellar y matar a un anciano. El trágico accidente ocurrió este miércoles en la mañana, en el departamento Jáchal. La víctima, Agustín Cruz Luna, de 82 años, viajaba en bicicleta cuando fue brutalmente embestido por el uniformado y falleció camino al hospital.

De acuerdo a la publicación del diario digital Tiempo de San Juan, a Saavedra lo podrían cesantear (aplicarle una sanción temporal) o directamente exonerarlo, es decir, echarlo de por vida de las Fuerzas Policiales. Todo dependerá del resultado que arroje la prueba de alcohol en sangre que se le realizó momentos posteriores al siniestro, ya que aparentemente conducía en estado de ebriedad.

La bicicleta del anciano atropellado quedó destrozada.
La bicicleta del anciano atropellado quedó destrozada.

El accidente pasó en inmediaciones de calle 25 de Mayo y General Acha. Luna viajaba en bicicleta a ver a su esposa, que se encontraba internada en el Hospital San Roque por una fractura, cuando el policía, que iba acompañado de dos amigos, lo atropelló. El anciano fue derivado al nosocomio jachallero pero nada se pudo hacer porque las graves lesiones (sobre todo en la zona de la cabeza) le terminaron costando la vida antes de que ingresara.