Golpe comando en un barrio privado: se llevaron medio millón de pesos

Ocurrió en la vivienda de un conocido empresario sanjuanino, socio comercial de Rutas Automotores.

Golpe comando en un barrio privado.
Golpe comando en un barrio privado.

Toda revuelta, así es como encontró este domingo su casa Alejandro Bazán, uno de los socios comerciales de la agencia de autos sanjuanina "Rutas Automotores". La vivienda ubicada en el exclusivo barrio privado "Sol del Oeste", en el departamento Rivadavia, fue víctima de un grupo comando que aprovechó la ausencia de su dueño para llevarse $425.000 y joyas de gran valor.

Todo ocurrió el último fin de semana, cuando Bazán había salido por un viaje de negocios. Su casa estaba sola, sin nadie a cargo de ella, porque la empleada doméstica tenía la orden de volver recién el lunes. Fue entonces cuando los delincuentes, que al parecer conocían los movimientos del damnificado, aprovecharon para entrar al barrio privado por un terreno baldío lindero.

Tras forzar una de las ventanas de la casa, revisaron todas las habitaciones hasta que en una de ellas encontraron el dinero y las joyas: dos relojes, anillos y otras alhajas de alto valor. Después de lograr su cometido, huyeron sin dejar rastros y sin llamar la atención de los vecinos. El domingo, cuando el empresario regresó a su casa, se topó con la amarga sorpresa.

El personal de la Comisaría 13ra, la Brigada Norte y Robos y Hurtos llegaron al lugar tras la denuncia de Bazán y entrevistaron a personal de seguridad privada, pero esas personas les dijeron que no percibieron ruidos ni nada sospechoso. Mientras que desde Criminalística procedieron al levantamiento de huellas para la identificación de posibles sospechosos. Todavía no hay detenidos, según Diario de Cuyo.