Navidad y Año Nuevo están cada vez más cerca y los sanjuaninos están pensando qué van a servir en la mesa familiar. Amas de Casa realizó un relevamiento en los supermercados de la provincia y llegó a la conclusión de que la cena navideña será un 46% más cara que en 2017. El precio está basado en una comida para seis personas que costará alrededor de $1.900 en promedio. En 2017, la misma comida costó unos $1.300.
El informe que relizó Amas de Casa también llegó a la conclusión de que es mucho más barato comprar en almacenes de barrio que en las grandes cadenas de supermercados. Dentro de los productos que incluye la cena hay dos docenas y media de empanadas, 50 sandwiches, un pollo, una ensalada, vino, soda, dos gaseosas, pan dulce, un budín, garrapiñadas, un turrón y una sidra. Mientras que en almacenes de barrio esto tendría un costo de $1.609, en supermercados lo mismo cuesta $2.266.
Es en base a los precios de almacenes y supermercados que Amas de Casa llegó al promedio de $1.937 por la cena navideña. Laura Vera, presidente de la asociación dijo a Tiempo de San Juan que "la diferencia de precios principalmente se da en los productos panificados. Los budines y el pan de navidad son caseros en los almacenes y los precios son mucho más bajos". Vera también explicó que esos panes dulces cuestan entre $60 y $70 dentro del barrio y en un supermercado no bajan de los $130.
El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) realizó un estudio similar en Buenos Aires donde demostraron que un champagne, una sidra, dos pan dulces, un budín, y frutas secas tienen un costo aproximado de $943 para este año y que para la misma fecha de 2017 costaban aproximadamente $530.