Todo el barrio UDAP está de luto por la tremenda tragedia que azotó a la familia González-Saavedra. Como consecuencia de un incendio, falleció una mamá junto a sus dos hijos intentando escapar de una vivienda con rejas. Los tres murieron esperando una salvación milagrosa que no llegó. Hasta ahora, los especialistas intentan identificar qué causó las voraces llamas que terminaron por consumir todo a su paso rapidísimo.
Los vecinos, que llegaron al lugar alertados por los gritos y los pedidos de auxilio de la familia, coinciden en que los chicos, Luz (15) y Mariano (9) intentaron escapar por la ventana pero no pudieron porque las rejas se lo impidieron. Nadie vio a la madre pidiendo ayuda, por lo que se cree que falleció antes.
El padre de la familia, Raúl González, se había ido a trabajar a Mendoza a las 4 AM. Una hora y media más tarde, los vecinos llamaron a los Bomberos alertados por los gritos de los hermanitos en la ventana. El fuego empezó en la planta baja y destruyó la escalera de madera que comunica con la planta alta.
No se sabe qué causó el incendio fatal como tampoco si la familia murió carbonizada o asfixiada. Llama la atención la rapidez con la que las llamas destruyeron todo a su paso. Incluso el techo de la vivienda tuvo que ser apuntalado por temor a un derrumbe. Los esfuerzos de los peritos de Bomberos pasarán por determinar qué ocasionó el fatal siniestro.
Cuando llegó el padre de familia al lugar del hecho, se descompensó a los pocos minutos y tuvo que ser atendido en una ambulancia. Poco después llegó el hijo mayor de la familia, que fue trasladado desde Mendoza a San Juan ya que estudia en la vecina provincia. Las muestras de dolor en las redes sociales no tardaron en llegar. Los González-Saavedra eran una familia muy querida en su barrio.