Denuncian al hijo de un diputado radical por abuso sexual y coacción

El joven se llama Gabriel Castro y es hijo de un diputado sanjuanino. La víctima dio su testimonio en la tevé. 

Gabriel Castro.
Gabriel Castro.

El hijo del diputado radical y presidente de la UCR en San Juan, Eduardo Castro, fue denunciado por abuso sexual y coacción en el Primer Juzgado de Instrucción. El joven se llama Gabriel Castro y fue acusado por una adolescente y expareja identificada como Agostina. En febrero, otra mujer ya lo había denunciado por extorsión.

La historia de Agostina salió a la luz en mayo, cuando relató su dramática historia ante las cámaras de Diario Huarpe. En su testimonio contó que Castro la obligaba a consumir drogas, alcohol y pastillas para dormir porque "tenía la fantasía de penetrar su cuerpo dormido". También señaló que el chico la chantajeó con subir a internet fotos de ella desnuda. En aquel entonces, por miedo, la joven aún no había radicado la denuncia.

Finalmente un mes después la adolescente decidió exponer su acusación ante la Justicia. Su denuncia reactivó una causa que corría riesgo de prescripción contra el hijo del diputado. Se trata de la incriminación que hizo la Reina del Sol de Chimbas, Constanza Oieni, quien lo culpó de amenazarla con fotos íntimas.