Una humilde familia de Calingasta vivió un dramático episodio cuando el hijo más pequeño de la pareja se cayó a la acequia que pasa a metros de la vivienda y murió ahogado. El bebé, de dos años, fue encontrado a 150 metros de la casa. Médicos y policías intentaron reanimarlo, pero estaba sin vida.
Aunque no está determinado aún cómo fue el accidente, los uniformados de la seccional 33º creen que el bebé cayó al agua cuando jugaba con otros niños, según publicó Diario de Cuyo. Un hombre que pasaba por el barrio Centinela fue quien descubrió el cadáver del bebé. Se lo trasladó al hospital del departamento, pero no había nada que hacer.
Desde la Policía dieron aviso a los padres, que llegaron inmediatamente al nosocomio, donde recibieron la fatal noticia. Los vecinos de Calingasta acompañaron a la familia afectada con su afecto y contención. El cuerpo del pequeño fue velado en la vivienda.
Este tipo de muertes por accidentes domésticos golpean seguido a las comunas rurales de San Juan. El último caso sucedió el 10 de febrero pasado, en 9 de Julio, cuando hallaron el cuerpo de un niño de un año. El bebé cayó a un canal y a los pocos metros fue encontrado sin vida.