El segundo caso sospechoso de coronavirus en San Juan fue descartado este jueves por las autoridades. El paciente de 31 años que llegó a la provincia desde Japón y presentaba síntomas gripales dio negativo en el test. La información fue difundida por Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Centro Cívico.
"Se le hizo la consulta, sabiendo que venían de un área de riesgo. Cuando se los visitó en el domicilio, ellos lo entendieron porque saben la gravedad que implica el contagio. Se le hizo un control a la familia y se ha cumplido toda la etapa. Con este resultado, el aislamiento se levanta", señaló la funcionaria.
El hombre estuvo internado en una zona de aislamiento de la Clínica Privada con tos, fiebre y dolor de cabeza, pero se encontraba estable. Si bien se esperaba por los resultados del hisopado que se enviaron al Instituto Malbrán de Buenos Aires, el miércoles las autoridades del nosocomio decidieron darlo de alta con la condición de que continuara con el aislamiento en su domicilio.
"La importancia del aislamiento, es una conducta muy valiosa porque eso nos ayuda a cuidar la salud de la comunidad. Si hay una persona que haya venido de una zona de riesgo y que alguien sepa que no se cumple con el aislamiento, de forma anónima puede denunciar el caso en el Ministerio de Salud, en Epidemiología", señaló Jofré a Diario La Provincia.
Este es el segundo caso sospechoso de coronavirus en San Juan. Mientras se desarrollaba la Fiesta del Sol se conoció que un joven de 21 años, quien presentaba febrícula, activó el protocolo para confirmar y evitar el contagio del virus. Finalmente el examen dio negativo y el paciente fue dado de alta.