Se fueron de vacaciones y delincuentes les desvalijaron la casa

Fue en San Juan. Los sujetos aprovecharon la ausencia de la familia para llevarse aparatos, dinero y hasta una combi.

El portón por donde los delincuentes sacaron todo el botín.
El portón por donde los delincuentes sacaron todo el botín.

Mientras disfrutaban de sus vacaciones en la ciudad de Necochea, una familia sanjuanina recibió la triste noticia de que habían ingresado a su casa y a su negocio y prácticamente los habían desvalijado. Esto es lo que ocurrió en la madrugada del jueves en una vivienda de Villa El Salvador, en el departamento sanjuanino de Chimbas. Fuentes policiales aseguraron que los delincuentes no dejaron nada y hasta se llevaron una combi Renault Master blanca que estaba guardaba en un galpón.

De acuerdo a la publicación de Tiempo de San Juan, el hecho sucedió mientras los damnificados – Clarisa Zabaleta y Emiliano Pérez y sus hijos- estaban descansando en el conocido balneario de la costa argentina. Fue Tomás Zabaleta, padre de la propietaria, quien descubrió el robo cuando fue a revisar la casa como todos los días y encontró todo revuelto. El hombre rápidamente llamó a la policía y dio aviso a los damnificados.

Entre los aparatos que los delincuentes se llevaron hay dos televisores, dos fotocopiadoras, una heladera, un lavavajillas, ropa, una moto y dinero. Además de vaciar la casa también lo hicieron con una librería que maneja la mujer, quien es docente, y su marido carpintero. Además los malvivientes tuvieron todo el tiempo de llevarse una camioneta.

Los investigadores explicaron que el robo se perpetuó de madrugada y que los ladrones rompieron la puerta del fondo para ingresar al domicilio. Una vez adentro se aseguraron de llevarse los artefactos de mayor valor, así también como ropa y dinero. Además se llevaron una moto, que fue cargada en el furgón Renault Master de la familia, en el cual escaparon.