Nenas presuntamente raptadas: la madre, en la mira de la Justicia

Se trata de la madre de las tres hermanitas sanjuaninas que desencadenaron un mega operativo policial en la provincia.

Este es el lugar donde vivían las hermanitas.
Este es el lugar donde vivían las hermanitas.

Las tres hermanitas sanjuaninas que, el fin de semana, motivaron un mega despliegue policial para encontrarlas, siguen internadas en el Hospital Guillermo Rawson, en la Capital de San Juan. Se trata de dos mellizas de 6 años y otra hermanita de 8 que, se sospecha, habrían sido víctimas de explotación sexual. Tal es así que, una vecina, de las menores fue la que puso la denuncia en la Policía y apuntó contra la madre de las pequeñas como la entregadora.

Sin embargo, y a pesar de la denuncia, la mamá de las niñas sigue en libertad y cuida de ellas en el nosocomio. Así lo aseguró a Canal 13 de San Juan, Marcelo Bartolomé, el funcionario a cargo de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia. La mujer continuará en libertad y seguirá teniendo contacto con sus hijas hasta que la Justicia determine si, efectivamente, las entregaba para la prostitución, como aseguro la vecina que la denunció.

"Tiene a su cargo los cuidados, no está muy clara la responsabilidad en lo que ha sucedido, nos corresponde evaluar el resto de los adultos, los padres de las niñas, el papá de la nena de ocho y el de las mellizas, hay una red familiar, desde la Dirección debemos tomar contacto y evaluar y mientras tanto, permanecen en Hospital, cuando estén en condiciones del alta, quedarán a nuestro resguardo o no", detalló el funcionario provincial. Ahora resta esperar el informe del médico legista que indicará si las niñas tenían lesiones compatibles con el abuso sexual.

"Las condiciones materiales no es una razón para separar una familia, no es que no se estén vulnerando los derechos, el Estado debe intervenir haciendo los aportes que correspondan, en estos casos se toman medidas y acciones de tipo asistencial se provee a la gente de camas, ropa, mesas, sillas, habrá que evaluar esta situación, nuestro foco está puesto en la capacidad de los adultos que están al cuidado de los niños", explicó Bartolomé. El "Chingolo", sindicado como el presunto secuestrador, continúa detenido.