La escuela de verano de la municipalidad de San Francisco, comenzó sus actividades a partir de este año con la intención de brindar un espacio de recreación a jubilados de la ciudad. Las actividades se desarrollan todos los sábados, durante los meses de enero y febrero, de 9 a 12 horas en el Polideportivo Municipal.
El director de Deportes municipal Juan Iturburu expresó: estamos muy contentos con la nueva escuela de verano que pusimos en marcha el pasado sábado, la cual fue pensada a partir de un análisis que hicimos desde la Dirección de Deportes donde detectamos que a ese importante grupo etario como son los jubilados no les estábamos ofreciendo un servicio durante el verano.
La Escuela para Adultos Mayores fue pensada esencialmente con una finalidad recreativa y cuenta con actividades acuáticas y otras de carácter lúdico, tanto en pileta como terrestres, que permiten generar vínculo y un grato momento en un hermoso lugar como es el Polideportivo.
Por último el funcionario destacó que: el sábado pudimos corroborar como lo disfrutan, estaban contentos, cómodos, motivados, que fue el objetivo para la cual fue creada la escuela en el verano y esperemos que en cada encuentro podamos vivir lo mismo.
La Escuela Municipal de Verano para Adultos Mayores ya cuenta con 25 inscriptos hasta el momento y aún existe cupo para que aquellos interesados en formar parte se puedan anotar. Las inscripciones se canalizan a través de los centros de los siguientes centros de jubilados de la ciudad:
• ATE
• Casa del jubilado
• Sección sur
• San Benito
• Barrio Bouchard
• Barrio Independencia
• Policías retirados
Durante los encuentros se continúa con la implementación de las medidas sanitarias por la pandemia como el uso de barbijo al llegar y al retirarse, la utilización de hidroalcohol, el uso de elementos propios que no se pueden compartir como toallas y botellas, además no se pueden usar los vestuarios.