Varias personas se instalaron en el paseo público en la esquina de Avenida Gobernador Pujol y calle Cocomarola, en la capital de Corrientes. Desde la comuna aseguran que son reiterados los episodios de usurpación en parques y paseos públicos.

Los vecinos alertaron sobre esta situación desde sus redes sociales, asegurando que los “ocupas” realizaron instalaciones de energía y agua potable. Unos 10 metros del lugar que fue tomado, se encuentra cercado y con un cartel que dice “Propiedad privada”.

Usurparon un espacio público en calle Cocomarola y Avenida Gobernador Pujol. Foto: Google Earth

A su vez, colocaron un contrapiso y obras previas a la construcción de una casa. Se realizaron intimaciones hacia las personas que tomaron el lugar y el protocolo de desalojo será ejecutado.

Según detalla La Dos, esta toma comenzó hace tres semanas y está encabezada por un hombre de 70 años; y ya se realizaron dos intimaciones: el 30 de diciembre y el 3 de enero.

Al mismo tiempo, Marcela, hija del hombre señalado, aseguró que su padre es dueño del terreno. “Esto no es una plaza, es una propiedad privada. El terreno nos corresponde, por eso decidimos construir en el lugar”, remarcó.