Balacera frente al Hospital Iturraspe de San Francisco: detuvieron a los presuntos atacantes

Si bien en un principio se negó la relación, ahora no se descartaría que los disparos estén asociados con el ataque al intendente Damián Bernarte.

Balacera frente al Hospital Iturraspe de San Francisco: detuvieron a los presuntos atacantes
Uno de los operativos policiales en la localidad santafesina de Frontera en el marco de la causa por los disparos al Hospital de San Francisco. (Policía)

El martes por la noche, motociclistas armados abrieron fuego contra dos personas que se encontraban afuera del Hospital Iturraspe de San Francisco. En el nosocomio, aún está internado Damián Bernarte. Este miércoles, detuvieron a tres de los presuntos atacantes, en un operativo en la provincia de Santa Fe.

El operativo fue encarado por la Policía de Córdoba, contó con el trabajo de la Departamental San Justo, el apoyo del grupo Eter y la Policía de Santa Fe. Como resultado del procedimiento, se detuvo a tres sospechosos que habrían efectuado al menos cinco disparos frente al nosocomio.

Uno de los operativos realizados en la localidad santafesina de Frontera por parte de policías de Córdoba. (Policía)
Uno de los operativos realizados en la localidad santafesina de Frontera por parte de policías de Córdoba. (Policía)

El operativo policial se realizó en la vecina población santafesina de Frontera. Según indicaron fuentes policiales, el autor de los disparos sería un joven de 25 años con frondosos antecedentes, quien había salido de la cárcel hace poco tiempo. Está imputado por el delito de tentativa de homicidio.

En el marco de los operativos, se secuestró droga, dos revólveres y una moto, confirmaron fuentes oficiales. Los agentes también encontraron alrededor de cuatro millones de pesos en efectivo.

La balacera es investigada y no se descarta la relación con Bernarte

Ni bien ocurrió la balacera, la departamental de San Francisco negó la relación entre la balacera y el ataque que sufrió Bernarte a la salida de una fiesta el domingo a la madrugada. Sin embargo, los trascendidos indican que no se descarta ninguna hipótesis.

Hasta el momento, policía sospecha que se trataría de una venganza narco y que estos dos motociclistas armados confundieron a los allegados de Bernarte con otras personas con quienes estarían enemistados.

En esas circunstancias, confundieron al hombre que buscaban con uno de los dos amigos del intendente, quienes estaban a esa hora y en ese lugar: las escalinatas de la entrada al hospital. Los impactos, al menos cinco, dieron contra una pared y una baranda.