Tiene 79 años y vende globos en un parque de Salta para llegar a fin de mes: conocé la historia de Mario

Mario es un jubilado que no cuenta con el dinero necesario para cubrir sus gastos y vive solo. Por eso, día a día sale a trabajar y hacer reír a los niños en un parque para juntar plata y, también, para no sentir la soledad.

Tiene 79 años y vende globos en un parque de Salta para llegar a fin de mes: conocé la historia de Mario
Mario, el jubilado que va todas las tardes al parque San Martín para vender globos.

Mario es un salteño de 79 años que, pese a que ya está jubilado, continúa trabajando para ganarse el pan día a día. Cada mañana el hombre va al parque San Martín a vender globos y, de esta manera, junta algo de dinero.

Después de jubilarse, muchas personas disfrutan la vida a pleno sin la necesidad de seguir juntando dinero para sobrevivir. Lamentablemente este no es el caso de Mario, ya que no puede llegar económicamente a fin de mes.

Según pudo saber Lumen Salta, el señor va a la plaza después de las 16 hs. Llega y se ubica en el mismo lugar de siempre, en donde están los juegos infantiles de calle Santa Fe, entre San Martín y Mendoza, sería en el corazón del parque.

Mientras los niños juegan, Mario llega al lugar recreativo con su bastón y se sienta cerca de ellos para inflar los globos y crear diferentes figuras: espadas, conejos y animales que después los sostiene en sus manos en silencio, hasta que algún pequeño se acerque a preguntarle por su trabajo.

Mario sentado en el mismo lugar de siempre en el parque.
Mario sentado en el mismo lugar de siempre en el parque.

La palabra de Mario, el jubilado que vende globos para sobrevivir

Según pudo saber el medio local, Mario contó que trabajó algunos años en un circo, por eso tiene cierta facilidad llamar la atención de los niños, hacerlos reír e inflar globos con diferentes figuras.

El talento y profesión del hombre era la magia. Desde muy joven empezó a especializarse en este tema y gracias a esto logró recorrer gran parte del país. Además, fue empleado de la Dirección de Tránsito Municipal de Salta y, antes de jubilarse, estuvo como ordenanza en la Escuela Normal.

Actualmente, el abuelo tiene dos hijos adultos que ya son profesionales y viven en la provincia de Córdoba. En este contexto, Mario vive solo cerca del templete a San Cayetano. Algunos días se levanta triste, decaído y prefiere ir al parque a trabajar “para tomar un poco de aire y estar mejor”.