Esta semana se adelantó la organización de la Feria de las Colectividades, así como también la confirmación de la feria “Manos Oranenses”. Se espera la flexibilización de más actividades para poder celebrar las fiestas patronales a fines de agosto.
Así lo adelantó en medios oficiales Silvia Morales, la coordinadora de la Casa Municipal de la Cultura, quien destacó que ya empezó la organización de las actividades de este mes. Esperan que las fiestas puedan vivirse de una forma distinta al año pasado, puesto que no se pudieron celebrar a causa de la pandemia por coronavirus.
En cuanto a estos eventos de mucha convocatoria, Morales destacó que la feria Manos Oranenses se celebrará del 28 al 30 de agosto, en la plaza San Martín. También esperan poder reunirse con quienes participan de la Feria de las Colectividades para que regrese, pero no se realizaría en plaza San Martín, sino que planean usar otro espacio. Respetando los protocolos vigentes, se espera poder disponer de ubicaciones para evitar la aglomeración de personas.
Finalmente, Morales destacó que la etapa de restricciones presente sigue hasta el 6 de agosto, y que esperan que la flexibilización permita un mes completo de actividades para agosto, por tratarse del mes de las fiestas fundacionales y patronales en Orán. Por eso, piden a los vecinos que colaboren con las medidas sanitarias vigentes, para que todos puedan disfrutar de las fechas festivas.