Se realizaron 4191 estudios a personas con síntomas compatibles con COVID-19 en los dos centros de testeos que desde el 17 de febrero funcionan en el Parque Bicentenario y en Centro de Convenciones de Limache en la Capital salteña.
En el centro ubicado en el Parque Bicentenario, se testeó a 1526 personas, de las cuales 263 dieron positivo para antígeno y 28 resultaron positivas para la prueba de PCR, dando un total de 291 personas que contrajo el virus SARS-COV-2. En el dispositivo que funciona en el Centro de Convenciones, se efectuaron 2665 pruebas, de las que 499 dieron positivo para la prueba de antígeno y 72 resultaron positivas para el test por PCR, sumando un total de 571 personas que contrajeron la enfermedad.
Los centros de testeos funcionan los días hábiles, de 8 a 18 y están destinados exclusivamente a personas que presentan síntomas compatibles con COVID-19. No se realizarán a personas que lo soliciten por viajes u otros motivos con fines personales. “Para acceder a los test, las personas deben ser derivadas a través de la aplicación SaltaCovid, o por la línea de Atención Ciudadana 148, o también pueden presentar certificado médico indicando la necesidad del test”, explicó la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo.