Este fin de semana vuelven las restricciones en los nueve departamentos salteños que están dentro de la zona de riesgo epidemiológico. Esto significa la suspensión de actividades comerciales, sociales, educativas, económicas, religiosas, turísticas, deportivas y recreativas, y la prohibición de circulación a partir de las 18 durante en Capital, Metán, Cerrillos, Rosario de la Frontera, Cachi, Rosario de Lerma, La Candelaria, La Caldera y Chicoana.

En consonancia con el DNU nacional, durante el sábado y domingo los trabajadores y las trabajadoras deberán realizar sus tareas bajo la modalidad de teletrabajo dentro de sus posibilidades. Cuando no fuera posible, recibirán una compensación no remunerativa equivalente a su remuneración habitual neta de aportes y contribuciones al sistema de seguridad social.

Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales siempre en cercanía a sus domicilios.

Podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, de cercanía, en horario autorizado para circular. En ningún caso se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales, ni se podrá circular fuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia.