El juez Eduardo Barrionuevo concedió el beneficio de la prisión domiciliaria para Lautaro Teruel, quien está detenido desde hace dos años acusado del delito de abuso sexual. También instó a que se adelante la fecha de juicio inicialmente previsto para septiembre próximo.
A pesar del fallo, el joven todavía no se irá a su casa porque primero el Tribunal de Juicio Sala III deberá verificar si hay disponibilidad en la UADME , es decir la unidad de monitoreo electrónico que permite controlar a quien cumple una prisión domiciliaria.
En diciembre pasado, el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Obeid, requirió la elevación a juicio de las dos causas que pesan sobre el joven Teruel. El joven está acusado, en una de las causas, de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas, y en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño.
En la segunda causa, Teruel está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, quien también obtuvieron la prisión domiciliaria.