Después de seis meses Lautaro Teruel dejó la clínica y regresó a la cárcel

El hombre condenado por abuso sexual estaba internado haciendo un tratamiento porque corría riesgo de amputación del primer dedo del pie izquierdo. Ahora volvió a la Unidad Carcelaria N°1 y está en un pabellón especial.

Lautaro Teruel regresó a la cárcel después de seis meses (foto de archivo).
Lautaro Teruel regresó a la cárcel después de seis meses (foto de archivo).

Lautaro Teruel, el hombre condenado a 12 años de prisión por abuso sexual, regresó a la cárcel después de haber estado internado durante seis meses en una clínica privada por problemas de salud. Ahora, pasará Año Nuevo en la Unidad Carcelaria N°1.

En junio de este año Teruel fue trasladado a la clínica Santa Clara de Asís para realizarse estudios médicos, ya que tenía una infección en uno de sus pies y le causaba molestias, por eso le otorgaron un permiso por dos días para que lo puedan revisar.

La justicia ordenó que el joven que cometió delito por abuso sexual vuelva a la Unidad Carcelaria N°1, en donde debe cumplir su condena. Todavía no se dieron a conocer los motivos por los cuales se ordenó su traslado al penal rápidamente.

Según Informate Salta, el abusador está en un pabellón especial y no en uno común como el resto de los condenados.

El abogado de Lautaro Teruel habló sobre el estado de salud del joven

Juan Casabella Dávalos, abogado de Teruel, despejó las dudas de los que creían que se trataba de una uña encarnada y aseguró que la situación era mucho más grave, porque corría riesgo de amputación del primer dedo del pie izquierdo. “Él contrae un germen que le ingresa por un lastimado en el dedo del pie, y se le aloja en el hueso”, reveló.

Según el defensor de Teruel, al principio los médicos le asignaron unos antibióticos, pero la situación empeoró y fue necesario realizar una primera operación. “El hueso ya estaba tomado por la infección y en esa primera oportunidad alguno de los médicos que lo vieron ya proponían la amputación del dedo porque la cosa había trascendido a tal punto, que ya corría riesgo que la infección general se avanzara al resto de la extremidad”, expresó.

En este contexto, la familia de Lautaro intervino y decidió comenzar un largo tratamiento “con una peripecia grave que es muy dolorosa”. Incluso, “hubo que tratarlo para calmar el dolor hasta con morfina”, concluyó Casabella Dávalos.