A una semana del inicio del juicio que tiene como imputado a Lautaro Teruel en dos causas de abuso sexual, la querella de una de las víctimas sostuvo que “el hecho ha quedado probado”, y señalaron que “no vamos a pedir menos de 14 años de prisión efectiva”.

//Mirá también: Mario Teruel admitió que su hijo le contó de los abusos cometidos

La abogada querellante de una de las familias de las víctimas, Liza Medrano, sostuvo, en diálogo con El Tribuno, que “si bien a la víctima le costó mucho declarar, sumado a que coincide con los datos de los audios y otras declaraciones de la víctima, el hecho ha quedado probado”.

Lautaro Teruel afronta un juicio por dos causas de abuso sexual.

Al mismo tiempo, señaló que la estrategia de la defensa de Teruel es que el juicio sea traspasado al Juzgado de Menores ya que sostienen que Lautaro era menor al momento de cometer los abusos “para plantear la inimputabilidad”.

En cuanto al pedido de nulidad de los audios que se presentaron como prueba, la abogada señaló: “El argumento primero fue que se trataban de audios realizados en circunstancias que afectaban la privacidad de una persona, fue descartado porque si bien Lautaro no sabía que estaba siendo grabado, toda su declaración se la dijo a una persona que lo estaba grabando. Es decir, no fue una escucha ilegal como sería pinchar un teléfono”.

//Mirá también: Lautaro Teruel admitió uno de los abusos dijo que “no sabía por qué había pasado eso”

El otro pedido de nulidad, era porque la defensa del acusado sostenía que los audios habían sido editados pero “una pericia que se hizo en Buenos Aires donde determinaron que los audios no tienen las ediciones que señalan”.

Mario Teruel frente al tribunal que juzgará a su hijo, acusado de abuso sexual. (Ministerio Público Fiscal de Salta)

Y sobre las declaraciones de Mario Teruel, padre de Lautaro y exintegrante de Los Nocheros, sostuvo que el objetivo era minimizar lo ocurrido ya que no hace mención de abusos sino de “manoseo”. Y concluyó de manera contundente: “Tocar a una menor no es un error, es un delito, deja secuelas graves. Además, la realidad es otra, la obligó a hacerle sexo oral”.