Sigue desarrollándose el juicio en contra de Lautaro Teruel por dos causas de abuso sexual, y en la segunda jornada le tocó declarar a su padre, el ex Nochero, Mario Teruel. El músico contó que su hijo le confesó que una de las menores que lo denuncia “se había hecho manosear”.

//Mirá también: “No siento que sea un abusador, pero saber que sí lo fui es un bajón”, dijo Lautaro Teruel

Mario Teruel habló de la relación de su familia con la de la víctima

La madre de Lautaro se negó a declarar por cuestiones de salud, pero quién si habló fue su padre, Mario, y detalló que la abuela de una de las denunciantes era cercana de la familia. La mujer llevaba a su nieta a la casa de los Teruel hasta que tuvo “5 o 6 años”, momento en el cual el joven acusado tenía 15 o 16 años.

El objetivo de la defensa de Teruel, encabezada por Juan Casabella Dávolos, es que la acusación se sitúe a cuando Lautaro era menor de edad y por lo tanto inimputable.

Mario Teruel frente al tribunal que juzgará a su hijo, acusado de abuso sexual (Ministerio Público Fiscal de Salta).

El ex Nochero contó que fue Patricia, abuela de una de las víctimas, quién le contó del abuso que sufrió la menor. “Sentí los peores sentimientos contra mi hijo”, sostuvo en la audiencia Teruel. En el medio, según detalla El Tribuno, Lautaro pidió para ir al baño y al retomar la declaración su padre hizo mención del abuso.

Según palabras del músico, el joven le contó que la nena “se había hecho manosear”. Continuando con su relato, detalló que Patricia le había comentado que su hija quería “hacer problemas” por lo que pasó; y que tanto él como su esposa quisieron reunirse pero tuvieron que insistir mucho.

Comenzó el juicio contra el hijo de Mario Teruel de "Los Nocheros"

Una vez concretada la reunión en un café de Salta, Teruel aseguró que la mujer les dijo que “iba a tener que pagarle millones porque mi hijo se cansó de abusar de su hija”. Ante las supuestas amenazas con escraches, Mario se levantó de la reunión: “Le dije que sabía que todo era mentira y que no tenía nada que hablar y me dijo ahí que iban a hacer la denuncia”.

Lautaro Teruel está imputado en dos causas por abuso sexual

En cuanto a la otra causa de abuso que la que Lautaro está imputado junto a dos amigos más, Silvio Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, sostuvo que su hijo le comentó que en una oportunidad Silvio estaba manteniendo relaciones sexuales con una joven y que él se sumó; pero cuando Gonzalo se quiso sumar “ella dijo que no”.

Al consultar si conocía a la joven involucrada, el músico solo atinó a dar detalles de los comentarios que hacían en su casa sobre ella: “tenía sexo con varios”, como si esto fuera una excusa para cometer cualquier delito en contra de la integridad de una persona.