En la sexta jornada del juicio contra Lautaro Teruel, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán por casos de abuso sexual, declararon los peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y psicólogos. Ante estos últimos, el hijo del ex Nochero asumió la culpa de los delitos que se le imputan.

//Mirá también: Para la querella el abuso de Teruel “ha quedado probado”, piden no menos de 14 años de prisión

Una de las profesionales que declaró fue una licenciada en Criminalística del CIF, quién realizó dos inspecciones oculares en el domicilio de la familia Teruel, lugar en el que habrían ocurrido los abusos. Y luego hablaron dos psicólogos que detallaron que el joven asumió la culpa de los delitos.

Lautaro Teruel afronta un juicio por dos causas de abuso sexual.

Los profesionales de la salud mental se entrevistaron con Teruel entre junio y julio del 2019 en tres oportunidades, y producto de estos encuentros comentaron que el acusado tenía buena predisposición, que contó espontáneamente los hechos en los que está imputado.

¿Qué dijeron los psicólogos sobre Lautaro Teruel?

En esta misma línea, Teruel asumió la culpa y manifestó preocupación por el bienestar de las víctimas, señalaron los psicólogos; y remarcaron que el joven no oculta ni justifica su participación. Además señalaron que presenta un perfil neurótico obsesivo, pero que distingue lo que está bien de lo que no y entiende todo lo que está ocurriendo.

Ya comenzó el juicio contra el hijo de Mario Teruel de "Los Nocheros" en Salta

En cuanto al aspecto sexual, detallaron que se le observan “dificultades para discriminar y diferenciar su sexualidad, aspecto psíquico que se define y construye a lo largo de la vida”. Al respecto, señalaron que “al haber un estancamiento en su desarrollo psicosexual, en su mente infantil, él puede ver a una persona de corta edad como un par sexual”.

También remarcaron que Teruel espera que todo se soluciones “mágicamente”, ya que presenta un pensamiento inmaduro, infantil y omnipotente. Este comportamiento inmaduro e infantil, es semejante a lo que otro profesional observó en Farfán.

//Mirá también: Mario Teruel admitió que su hijo le contó de los abusos cometidos

Y sobre este acusado señaló que “es incapaz de controlar sus emociones, presenta agresividad y sufre estados de angustia, temor y ansiedad, además de fabulación y un pensamiento que lo aleja de la realidad”.

¿Cuáles son las causas en contra de Lautaro Teruel?

Teruel está acusado en dos causas por abuso sexual:

  • En una por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño.
  • Y la segunda, está involucrado junto a Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

Con información de Télam.