Este viernes Lautaro Teruel tuvo que abandonar el Penal de Villa Las Rosas a causa de una infección en uno de sus pies. Se encuentra bajo custodia policial en un sanatorio que se encuentra en la calle Urquiza.

Según dio a conocer El Tribuno, el joven deberá someterse a una serie de estudios para poder determinar precisamente cuál es el problema que tiene,ya que esta infección viene hace más de un mes en su cuerpo.

Tras el pedido de sus abogados, el juez que está a cargo de la causa de Teruel fue quien dispuso la autorización del condenado para salir del Penal en el que se encuentra cumpliendo su castigo por los delitos cometidos.

En octubre del 2021 Lautaro fue declarado culpable tras las acusaciones de abuso sexual agravados en dos causas diferentes. Por esa razón, debe cumplir una pena de 12 años de prisión efectiva.

Además de Teruel, había dos amigos más que fueron acusados. Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán, quienes fueron determinados coimputados en la segunda causa. Ambos fueron absueltos ante la falta de pruebas y dudas.