Este lunes se conoció la sentencia en contra de Lautaro Teruel, quién estaba imputado en dos causas por abuso sexual; en una de ellas junto a sus amigos Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán. El hijo de Mario Teruel fue condenado a 12 años de prisión, mientras que sus amigos fueron absueltos.

//Mirá también: Lautaro Teruel asumió la culpa por los delitos ante los psicólogos

Teruel fue condenado por las dos causas en las que estaba imputado, en una de ellas la víctima es una menor de edad. Al mismo tiempo le revocaron la prisión domiciliaria.

¿Qué sentencia recibió Lautaro Teruel?

Se conoció el veredicto final de los jueces Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah: 12 años para Teruel y sus amigos fueron absueltos. El fiscal Sergio Obeid había pedido 17 años de prisión para Teruel y ocho para cada uno de sus amigos.

Mientras que la defensa del hijo de uno de los integrantes de Los Nocheros pidió la nulidad de la causa en la que está involucrada una menor y reiteró que esa causa debería ser abordad por un juzgado de Menores ya que Teruel habría tenido “16 o 17 años” en ese entonces. Sobre el abuso grupal, señaló que “no hubo dolo ni intención abusiva”.

//Mirá también: Para la querella el abuso de Teruel “ha quedado probado”, piden no menos de 14 años de prisión

La defensa de Rodríguez y Farfán se posicionaron en la misma línea y pidieron la absolución de ambos acusados, sobre Farfán pidieron la absolución “por el beneficio de la duda”.

¿Cuáles son las causas que se le imputan a Lautaro Teruel?

Teruel está acusado en dos causas por abuso sexual:

  1. En una por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño.
  2. Y la segunda, está involucrado junto a sus amigos Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

//Mirá también: “No siento que sea un abusador, pero saber que sí lo fui es un bajón”, dijo Lautaro Teruel

¿Qué dijo Lautaro Teruel ante el Tribunal de Salta?

Reconocí los hechos desde el primer instante ante la fiscalía. Es lo que sale en los audios y lo que le reconocí a mis viejos y a la psicóloga, con todo el dolor del mundo”, fueron las palabras del hijo del reconocido músico Mario Teruel ante los jueces de la Sala III.

Al mismo tiempo manifestó su arrepentimiento sobre la denuncia en la que está involucrada una menor de edad: “Mi intención siempre fue remediar algo que hice y estuvo mal... me pesa en la conciencia”. Mientras que sobre la causa en la que está implicado junto a sus amigos, reiteró que “fue consentido”, pero de igual manera pidió perdón a la denunciante.