La semana pasada, el ministro de Gobierno de la provincia, Ricardo Villada, confirmó a través de su cuenta de Twitter que tiene coronavirus. En las últimas horas su cuadro derivó en una neumonía bilateral y tuvo que ser internado en una clínica privada de la capital salteña.
Fuentes cercanas al funcionario contaron que le diagnosticaron el cuadro cuando en horas de la mañana le realizaron placas. Villada tiene coronavirus. “Luego de momentos difíciles, recién anoche pude descansar, por lo que quiero aprovechar para agradecer infinitamente las muestras de cariño, de afecto y solidaridad. En circunstancias de tanta angustia cada palabra, gesto son un bálsamo. Jamás me olvidaré, los quiero y abrazo”, había publicado el sábado en su cuenta de Twitter.
El lunes Villada participó de la reunión de Gabinete de manera virtual. “De a poco me iré reincorporando, estoy con fuerza para seguir la lucha”, publicó también en las redes sociales. En esa reunión el gobernador Gustavo Sáenz instruyó a los equipos de Salud y Economía a continuar trabajando coordinadamente, priorizando el fortalecimiento del sistema sanitario ante una eventual segunda ola de COVID-19.