Luego de algunas ideas y vueltas con las medidas tomadas por los jueces que investigan el femicidio de Jimena Salas, finalmente determinaron que Carlos Damián Saavedra, uno de los imputados, vuelva a tener prisión domiciliaria.
Fue la magistrada Ada Guillermina Zunino quien le concedió nuevamente este beneficio al detenido. Él es uno de los tres hermanos imputados por el asesinato de la salteña, desarrollado el 27 de enero de 2017 en la localidad de Vaqueros.
La jueza hizo lugar al planteo de la defensa, y de este modo fue en contra de la decisión tomada por el magistrado del Tribunal de Impugnación, Eduardo Barrionuevo, quien había decidido revocar el arresto domiciliario el 21 de junio.
El abogado del imputado argumentó que no existe riesgo de fuga y de entorpecimiento procesal por parte del hombre. De este modo, lo trasladarán a su casa una vez más, ubicada en el barrio Parque General Belgrano.
Cómo es la situación de todos los hermanos Saavedra, imputados en el crimen de Jimena Salas
Los tres hermanos están siendo investigados por el asesinato. Uno de ellos, Adrián Guillermo Saavedra, también cuenta con el beneficio del arresto domiciliario. Pero el más complicado de la familia no.
El único de los imputados que continúa detenido en la Alcaidía es Javier Saavedra. Es el más comprometido en la causa ya que, meses atrás, hallaron rastros de ADN en la escena del crimen que son compatibles con sus muestras genéticas.