Encontraron a la bebé recién nacida que había sido robada en un hospital de Tartagal: así era el baldío donde fue hallada

Luego de una intensiva búsqueda que realizó su familia junto a comunidades originarias en Salta, la niña fue encontrada por un vecino.

Encontraron a la bebé recién nacida que había sido robada en un hospital de Tartagal: así era el baldío donde fue hallada
La niña fue trasladada en vuelo a la hospital de Juan D. Domingo Perón de Tartagal.

“Alerta Sofía”, difundían sus padres y familias en las redes sociales alertando que la bebé recién llegada al mundo había sido robada. Pedían desesperadamente información para volver a encontrarse con su hija.

Luego de la desesperada búsqueda, la niña fue vista por un vecino de Tartagal tirada en un baldío, sana y salva.

El hombre se llama Roberto Romero y rápidamente llamó al teléfono de emergencias. Las declaraciones del personal de seguridad afirman que el vecino escuchó el llanto en una casa abandonada y pidió a los efectivos policiales que se trasladen hasta el lugar.

Rápidamente, la transportaron hasta el hospital local para someterla a los estudios correspondientes y saber su estado de salud.

Los padres lograron reconocerla y se encontraban en el nosocomio a la espera de los resultados. Una de las personas que estaba en el lugar capturó una imagen de los médicos festejando la aparición de la menor.

El festejo de los médicos al recibir nuevamente a la bebé robada en Tartagal
El festejo de los médicos al recibir nuevamente a la bebé robada en Tartagal

Cómo encontraron a la bebé de Tartagal

“A la nena se la encontró en un baldío, una cancha abandonada con muchos yuyos. Es un lugar donde no transitan personas. En este baldío hay una vivienda abandonada, desde allí venía el llanto que llamó la atención del vecino que fue a verificar”, contó Sánchez Rosado Unidad Regional 4 de Tartagal.

“El vecino la encontró llorando en el suelo”, agregó.

Los esfuerzos de los investigadores intentan determinar ahora la identidad de la persona que se llevó a la beba recién nacida del hospital. Con ese objetivo, se encuentran analizando las cámaras de seguridad instaladas en la puerta del hospital y en las veredas cercanas.

En principio no hay ningún detenido por el hecho. Según medios locales, no se sabe si fue un hombre o una mujer quien se llevó a la beba recién nacida para abandonarla en el baldío. Los padres afirmaron que reclamarán justicia por lo sucedido.

CÓMO FUE EL ROBO DE LA BEBÉ EN TARTAGAL

La beba nació el jueves en horas de la tarde en el hospital Juan Domingo Perón, y este viernes a eso de las 7 de la mañana comenzó la pesadilla.

La acompañé al baño a mi señora porque estaba un poco dolorida, la bebé quedó en la cama y cuando salimos ya no estaba. Me fui a preguntarle a la enfermera y me dijo que nadie la había retirado”, relató el padre de la recién nacida, según detalla El Tribuno.

Ante esta situación, se pidió la intervención de la policía y al tratarse de un lugar cerca de la frontera con Bolivia y Paraguay, también se sumó a Gendarmería Nacional. De esta manera se originó un operativo cerrojo para intentar localizar a la pequeña y a quién se la llevó.

El hospital de Tartagal permaneció con custodia para controlar los ingresos y egresos, en la zona hubo operativos policiales en distintas localidades, y en las rutas nacionales 34 y 86, Gendarmería llevó adelante cortes para realizar los controles correspondientes. La cercanía con la frontera es lo que más preocupaba a los padres y familiares de la recién nacida.