Realizaron un intenso operativo tras el robo de una bebé recién nacida en Tartagal

El robo se produjo cerca de las 7 de la mañana en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. Se trataba de una niña recién nacida que desapareció cuando su madre fue al baño. Un vecino la encontró sana y salva en un descampado.

Una bebé recién nacida fue robada del hospital de Juan D. Domingo Perón de Tartagal.
Una bebé recién nacida fue robada del hospital de Juan D. Domingo Perón de Tartagal. Foto: El Tribuno

En Tartagal comenzaron una desperada e intensa búsqueda de una bebé recién nacida. La madre amamantó a la menor y se fue al baño a higienizarse, cuando sale del baño la recién nacida no estaba. Ocurrió entre las 6.30 y 7 de la mañana en el hospital Juan Domingo Perón.

En la madrugada del viernes, un vecino de la ciudad la encontró llorando en un descampado y rápidamente dio aviso a las autoridades que la revisaron y dictaminaron que se encontraba sana y salva.

Lo que comenzó como los días más felices para una pareja de General Ballivián, se convirtió en una pesadilla este viernes 14 de julio: se llevaron de la habitación a su hija.

Cómo fue el robo de la bebé en Tartagal

La beba nació el jueves en horas de la tarde en el hospital Juan Domingo Perón, y este viernes a eso de las 7 de la mañana comenzó la pesadilla. “La acompañé al baño a mi señora porque estaba un poco dolorida, la bebé quedó en la cama y cuando salimos ya no estaba. Me fui a preguntarle a la enfermera y me dijo que nadie la había retirado”, relató el padre de la recién nacida, según detalla El Tribuno.

Ante esta situación, se pidió la intervención de la policía y al tratarse de un lugar cerca de la frontera con Bolivia y Paraguay, también se sumó a Gendarmería Nacional. De esta manera se originó un operativo cerrojo para intentar localizar a la pequeña y a quién se la llevó.

El hospital de Tartagal permaneció con custodia para controlar los ingresos y egresos, en la zona hubo operativos policiales en distintas localidades, y en las rutas nacionales 34 y 86, Gendarmería llevó adelante cortes para realizar los controles correspondientes.

“Desde Asuntos Legales se presentó la denuncia formal a la Fiscalía de turno. Se realiza un gran operativo de Seguridad con todas las Unidades Regionales alertadas, especialmente en entradas y salidas a localidades y a la provincia, por medio de anillos de seguridad”, detallaron las autoridades del Hospital.

Al mismo tiempo, remarcaron que es la primera vez que se registra un caso como este y que todo quedó en manos de la fiscalía en turno a cargo del Dr. Rafael Medina y de la defensoría de menores cuyo titular es el Dr. Juan José Andreu.

Sánchez Rosado detalló que se están analizando “las cámaras de seguridad del hospital y de los locales comerciales y viviendas colindantes con el nosocomio, por eso estamos en varias líneas investigativas, por las imágenes que muestran tanto a mujeres solas como a parejas que ingresaron o salieron del hospital”.

Lupita Gonzáles, periodista local, en diálogo con TN, remarcó que no hay muchos detalles sobre las novedades del caso, pero que habrían identificado a una mujer.

Qué es el Alerta Sofía

Alerta Sofía” es un sistema de alertas que difunde, de manera inmediata, la imagen y la información sobre la o el niño y/o adolescente que se encuentre desaparecido y que puedan estar en grave peligro. La difusión es a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivos como la televisión y los diarios. Además, este sistema trabaja con otras entidades, entre las que está la reconocida ONG Missing Children.

También, a través de una serie de convenios firmados con Facebook, estas alertas son replicadas para convocar a las y los usuarios de la red social que vivan dentro del territorio nacional y puedan aportar información. Cualquier información que pueda resultar de ayuda en este tipo de caoss se tiene que comunicar al número de emergencia 134.

Temas Relacionados