Con el objetivo de brindar atención a niños, adolescentes, adultos y embarazadas que concurren a realizar sus compras en el mercado CoFrutHoS, se instaló en la entrada del mismo un móvil odontológico. El mismo funcionará hasta fines de agosto, otorgando turnos de manera presencial durante las mañanas de días hábiles, en la misma unidad.
Los turnos se asignan en el marco del protocolo por coronavirus, teniendo en cuenta la cantidad de personas, higiene y ventilación del móvil. Antes de ingresar al vehículo, además, se le realiza un triage al paciente para conocer su estado de salud y posibles síntomas. En este móvil se realizan extracciones dentarias, inactivación de caries, tratamiento periodontal y otras prestaciones. Por otra parte, también se asisten emergencias y urgencias en el día.
En el caso de que el tratamiento o problema del paciente sea de mayor complejidad, se realizará la derivación correspondiente: los pacientes adultos al hospital San Bernardo; y los niños, adolescentes y embarazadas al hospital Materno Infantil. La unidad cuenta con la presencia de un odontólogo y una asistente social; además de estar equipado con una estufa esterilizadora de instrumentos, sillón odontológico, equipo de rayos X, lámpara de luz halógena y compresor.
La presencia de este móvil es beneficiosa para todos los empleados y clientela amplia, quienes pueden aprovechar su viaje de compras para solucionar sus problemas de salud bucal.