Los pacientes trasplantados se incorporarán al plan provincial de vacunación en la provincia. La inoculación comenzará este viernes en la sede de Cucai Salta, ubicado en la capital. El beneficiario debe ser mayor a 18 años y contar con la prescripción del médico de referencia.
Para ser vacunada, la persona deberá presentar su documento nacional de identidad. No será necesario sacar un turno a través del sitio web del Gobierno, ya que las autoridades sanitarias cuentan con un listado nominalizado de 574 pacientes que han sido trasplantados en Salta.
“Es muy importante iniciar el esquema con pacientes trasplantados, dado que tienen diverso grado de inmunocompromiso, ya sea por su enfermedad de base o por los tratamientos de la misma”, explicó la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure. Se aclaró que en los próximos días y, dependiendo de la cantidad de dosis que el Ministerio de Salud de Nación envíe a la provincia, se hará la campaña de vacunación a esta población objetivo.
Por otro lado, el pasado 12 de marzo también inició la vacunación contra COVID-19 a las casi 1.000 personas que reciben tratamiento en los diferentes centros de diálisis de toda la provincia. El operativo comenzó en Tartagal, alcanzando a pacientes con o sin obra social y continúa en los demás centros de la capital y el interior, informó oportunamente el supervisor de Salud Renal y Hemodiálisis, Tomás Gilabert.