La ministra de Salud, Josefina Medrano, brindó una conferencia de prensa para referirse a la situación de la provincia frente al brote del coronavirus, en especial al supuesto primer caso en una adolescente que llegó a Salta desde España. Explicó que los estudios de influenza dieron negativos y que se envió la muestra de laboratorio al Instituto Malbrán en Buenos Aires para confirmar o descartar que se trate del virus.
"La paciente continúa internada en el Hospital Papa Francisco y se encuentra estable", agregó la Ministra, quien estuvo acompaña del secretario de Salud, Antonio Ríos, y de la directora general de la Coordinación Epidemiológica, Griselda Rangeon.
Medrano también detalló que los protocolos para la etapa de contingencia están activados. "Los hospitales están preparados para recibir casos. Vamos a trabajar para que no colapse el sistema de salud. Todos tenemos que ser responsables especialmente en las medidas de higiene para cortar las cadenas de contagio. Vamos a habilitar una línea telefónica y una página web para consultas y no saturar los sistemas de salud", detalló.
Por último advirtió que se seguirá el decreto de urgencia que declare la Nación y las medidas preventivas que anuncie el presidente Alberto Fernández para evitar que el virus se propague en masa.