Cuatro mujeres tendrán la conducción de municipios salteños. Se trata de Bettina Romero, quien será la próxima jefa comunal de Salta Capital; Josefina Hortencia Pastrana, de Campo Santo; Yolanda Vega, de Cerrilos, y Alba Elizabeth Sánchez, de La Viña.
La elección de Bettina Romero es histórica para los salteños. La hija del senador nacional y exgobernador de Salta será la primera intendenta mujer de la ciudad. Su triunfo se vislumbró en las PASO del 6 de octubre y fue contundente en los comicios de ayer. Obtuvo el 52.61% de los votos. En su discurso, la flamante nueva jefa comunal prometió una gestión orientada a empoderar a las mujeres.
Por su parte, Yolanda Vega renovó su cargo en el municipio de Cerrillos dentro del Frente Sáenz Gobernador con el 53.99% de los votos. Por su parte, Alba Elizabeth Sánchez, será la primera intendenta de La Viña. También un hecho histórico para la localidad. Logró el 33.93%.
En Campo Santo, donde el intendente histórico era Mario Cuenca, ganó Josefina Hortencia Pastrana del Frente de Todos con el 35.65% de los votos.