La investigación comenzó luego de que a través de denuncias anónimas se logró identificar varias bocas de expendio de drogas en la ciudad de Salta. Con esta información, el grupo del sector 3 A de Drogas Peligrosas se abocó a la investigación de un grupo narco que se dedicaba al microtráfico de estupefacientes.
Como consecuencia de la investigación y reunión de elementos de prueba, los investigadores constataron que la banda abastecía de estupefacientes a la provincia de Salta, y a algunos sectores de la provincia de Córdoba.
Una vez reunidos los suficientes elementos probatorios, el magistrado interviniente ordenó el allanamiento de dos viviendas en el barrio Los Lapachos y San Rafael; y una vivienda en Santa Rosa de Calamuchita, provincia de Córdoba.
Dos hombres fueron detenidos en la ciudad cordobesa, uno de ellos transportaba en su estómago 100 cápsulas de clorhidrato de cocaína, arrojando un pesaje equivalente a 1.125 gramos de esa sustancia.
Por otra parte, en los operativos realizados en Salvador Mazza, detuvieron a un hombre y una mujer, quien fue identificada como cabecilla de esta organización. Esta mujer tenía dos identidades, una argentina y otra boliviana.
Tras el operativo, fueron secuestrados un automóvil, un cuatriciclo, dinero en efectivo, armas de fuego, cartuchos y otros valiosos elementos que servirán de prueba para la causa.
De esta manera, la organización narcocriminal fue desbaratada y se evitó la distribución de unas de 9.400 dosis de droga en el país. Los detenidos, tres hombres y una mujer, se encuentran a disposición del Juzgado que dirige el trabajo policial.