Una persecución que tuvo lugar durante las primeras horas del sábado en el trayecto de San Lorenzo a Puerto General San Martín, terminó con un joven motociclista muerto y su acompañante herido, luego de que el vehículo impactara contra uno de los patrulleros que lo venía persiguiendo.
Según las primeras informaciones, todo comenzó en San Lorenzo, cuando Tobías Muñoz de 22 años y su acompañante hicieron caso omiso a la orden de detenerse para ser identificados en el control vehicular. Como consecuencia de esto, los efectivos iniciaron una persecución para detener a los fugados, que se desplazaban en una Honda XR300 a toda velocidad.
A medida que el operativo avanzaba en dirección a Puerto San Martín, varios patrulleros comenzaron a sumarse y en inmediaciones de la avenida Córdoba e Yrigoyen, frente a una playa de estacionamiento de la empresa Bunge, la moto chocó contra un auto policial.
¿Qué pasó con Muñoz y su acompañante?
Como consecuencia de la colisión, Muñoz murió en el acto, mientras que su compañero terminó con graves heridas y debió ser trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde los médicos le diagnosticaron politraumatismos, fractura de ambas muñecas y posible fractura de cadera.
Minutos más tarde arribó al lugar el fiscal en turno Carlos Ortigoza quien ordenó la detención preventiva del conductor del móvil, un policía de 23 años identificado como C.M, como también la toma de testimonio al acompañante de la víctima.
¿Quién era tobías muñoz, el futbolista fallecido tras la persecución?
El joven fallecido era futbolista del club Aldao de la localidad de San Lorenzo. Tras la noticia de su deceso, la entidad emitió un comunicado en redes sociales lamentando el hecho: “La Escuelita del club Aldao (Efca) se hace eco de la triste noticia del fallecimiento de Tobías Muñoz, jugador que integra el plantel de primera división de nuestro club. Hacemos llegar nuestro más sentido pésame, condolencias y acompañar en tan inmenso dolor a su familia, amigos y seres queridos. QEPD”.