San Lorenzo: Mataron a golpes en la cabeza a un hombre de 73 años en una entradera

El hombre salía de su casa rumbo al trabajo cuando fue abordado por delincuentes que le propinaron una feroz paliza.

La Agencia de Investigación Criminal estuvo en el lugar del hecho.
La Agencia de Investigación Criminal estuvo en el lugar del hecho. Foto: Rosario 3

Este jueves por la mañana, un hombre de 73 años fue asesinado a golpes en su casa ubicada en Juan José Paso al 1600 de la localidad de San Lorenzo, luego de ser abordado por dos delincuentes que le hicieron una violenta entradera para llevarse objetos de valor.

Según las pesquisas, todo sucedió alrededor de las 7 de la mañana, cuando la víctima salía de su casa rumbo al trabajo. En ese momento, ladrones lo encararon y lo obligaron a entrar nuevamente al domicilio, donde estaban su mujer y su hijo.

Allí lo golpearon en la cabeza y cuello, lo redujeron y se alzaron con $425.000 y tres celulares. En algún momento del robo el hombre falleció producto de la brutal paliza a la que también sometieron a su hijo. Este último debió ser atendido por las heridas pero no vio comprometida su vida.

Luego de perpetrar el golpe, los asesinos saquearon un galpón vecino situado en la parte trasera de la propiedad y huyeron en un auto de la pareja, que podría ser un Gol de color gris.

¿Quién era el hombre de 73 años asesinado en San Lorenzo?

La víctima, Emilio Lambies, era conocida en el barrio y tenía un taller de recolección de metales, soldadura y cosas de herrería. Según el ministro de Seguridad provincial Claudio Brilloni, en el mismo domicilio habían efectuado anteriormente requisas domiciliarias, aunque no dio detalles.

“Es lamentable que salgas a la mañana a trabajar y no sepas si volvés, si podés irte de tu casa. La inseguridad es terrible. Era una persona muy saludable, tenía 73 años. Se levantaba todos los días para ir a trabajar, no se merecía una muerte como esta”, comentó la nuera del fallecido.

Temas Relacionados