Claudio Brilloni le contestó a la ex ministra Sabina Frederic: “Conozco a la policía de la provincia y a sus jefes”

El ministro sostuvo que los casos de corrupción en la fuerza son casos aislados y aseguró: “tenemos una policía que está a la altura de las circunstancias”.

El ministro le respondió a Frederic luego de que dijera que la Policía es "una banda más"
El ministro le respondió a Frederic luego de que dijera que la Policía es "una banda más" Foto: Vía País

Luego de que el cruce de declaraciones entre el gobernador de Santa Fe Omar Perotti y el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández llegara a un impasse, el nuevo titular de la cartera de Seguridad provincial Claudio Brilloni salió a contestarle a la ex ministra Sabina Frederic, quien opinó que la inseguridad en Rosario es consecuencia un mal funcionamiento de la policía provincial.

“Camino la provincia todos los días, todo el día, y conozco la policía de la provincia y a sus jefes. Es cierto que hemos tenido casos de funcionarios infieles y de policías involucrados en distintas maniobras delictivas, pero han sido investigados y han sido apresados con la Agencia de Control Policial, en algunos casos; y en otros, por la Agencia de Investigación Criminal”, sostuvo el funcionario, refiriéndose a las declaraciones de Frederic, que dijo que la policía es “una banda más”.

Brilloni reconoció que hay “funcionarios que deben corregir sus actitudes y que la decisión política es que policía que comete un delito no es un policía sino un delincuente y tiene que ir preso”, pero aseguró que se trata de casos aislados.

¿Qué contestó Brilloni a los pedidos de intervención federal en la provincia?

En ese sentido, el ministro pidió que las opiniones sobre la Policía se hagan con responsabilidad: “La sangre de los policías no puede ser regada fácilmente para que con tanta liviandad se diga que ellos no cumplen con su trabajo. Cumplen con su trabajo y lo hacen de manera denodada; tenemos una policía que está a la altura de las circunstancias”, declaró.

Y respondió a los reclamos de algunos dirigentes que pidieron intervención federal en la provincia por los reiterados casos de inseguridad que se viven en Rosario. “Son consideraciones que la verdad para mi están fuera de contexto. Las autoridades institucionales de toda la provincia en todos los ámbitos están cumpliendo su trabajo de manera responsable y con vocación de servicio”.

Temas Relacionados