Aníbal Fernández contra narcotráfico en Rosario: “Nuestro trabajo es inmenso”

El ministro de Seguridad de la Nación aseveró que “la inteligencia criminal va dando respuesta de a poco” en Santa Fe.

El ex jefe de Gabinete dijo que algunos funcionarios provinciales "inventan números".
El ex jefe de Gabinete dijo que algunos funcionarios provinciales "inventan números".

El conflicto entre la Nación y el Gobierno de Santa Fe por la lucha para frenar el narcotráfico y los homicidios en Rosario dejó de escalar este lunes, aunque nadie retrocedió. “Nuestro trabajo es inmenso”, dijo este lunes Aníbal Fernández sobre la labor de las fuerzas federales en la provincia.

El ministro de Seguridad aseveró en que “la inteligencia criminal va dando respuesta de a poco”. Mientras la ciudad suma un asesinato cada 24 horas en lo que va de febrero, el dirigente peronista defendió la política de su cartera y deslizó que algunos funcionarios de la Casa Gris “inventan números” sobre la falta de personal.

El trabajo va a seguir siendo muy fructífero porque no pensamos levantar el pie del acelerador”, anticipó el ex jefe de Gabinete. En un reportaje con la TV Pública, añadió que el Ejecutivo nacional sostendrá la inversión para operar en territorio santafesino al servicio del Ministerio Público Fiscal (MPF) y otras autoridades.

Después de un intercambio de críticas que se extendió durante varios días, Fernández descartó una reunión con el gobernador Omar Perotti. No obstante, el mandatario provincial viajó a Buenos Aires y este lunes a última hora trascendió un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

El ministro de Seguridad nacional negó “contrapuntos” con Santa Fe por la gestión para combatir el narcotráfico y frenar los homicidios en Rosario. Sin embargo, dejó en claro que las declaraciones del rafaelino no podían quedar sin respuesta de su parte.

¿Qué le dijo Aníbal Fernández a Omar Perotti?

El último viernes, Omar Perotti consideró que el Gobierno nacional “abandona Rosario” ante el crecimiento de los crímenes y los delitos vinculados a la venta de drogas. La Casa Rosada contestó al día siguiente con una solicitada de la Presidencia en la que disparó contra las “bravuconadas mediáticas” y apoyó la labor de Aníbal Fernández.

“A veces se dicen cosas que parecieran ser desidia, anomia o falta de interés”, comentó el ministro de Seguridad de la Nación. Luego concluyó: “Uno no tiene más remedio que responder”.