Un rosarino hará una increíble travesía por el Atlántico: cruzará en un pequeño velero desde Francia hasta el Caribe

Es el primer argentino en participar de la regata Mini Transat que cruza el Atlántico en un velero.

Un rosarino hará una increíble travesía por el Atlántico: cruzará en un pequeño velero desde Francia hasta el Caribe
El rosarino que navegará el Atlántico en velero.

Un rosarino de 37 años hará historia en el mundo de las embarcaciones al convertirse en el primer argentino en participar de Mini Transat, una competencia mundial de navegación que consiste en cruzar todo el Atlántico, sin comunicación y con muchos obstáculos. “Es el sueño de cualquier navegante”, expresó.

Federico Norman vivía en la ciudad y se dedicaba a los negocios inmobiliarios, hasta que en 2021, su vida dio un rotundo cambio luego de tomar una decisión: “Ser un navegante offshore, navegar todas las millas que se puedan hasta dar una vuelta al mundo o más”.

Las condiciones dificultosas y los obstáculos son parte de la travesía que hará.
Las condiciones dificultosas y los obstáculos son parte de la travesía que hará.

“Siempre me gustó pensar en la posibilidad de una vuelta al mundo, y entendí que para poder ir a aventuras en regatas de altura, hay que ir dando pasos largos pero seguros. Comprendí que esta regata me iba a dar las herramientas porque es una universidad de regatas en alta mar, porque te enfrentas con todo y solo”, relató a La Capital.

El rosarino participará en la Mini Transat, una travesía única

Esta será la 23° edición de la Mini Transat, que comenzará el 24 de septiembre de 2023, a la cual es díficil entrar y solo participan 86 barcos, según lo que explicó el navegante. “Es el viaje utópico de todos los aventureros”, indicó.

En esta competencia se debe cruzar el Atlántico, de manera solitaria, en un pequeño velero. Hay dos etapas: en la primera, se parte de Francia a las Islas Canarias y luego, se va desde ese destino hasta Guadalupe en las Antillas Francesas en el Caribe. Además, para poder sobrevivir a mar abierto, tendrá que adoptar un sueño polifásico, que consiste en dormir siestas de 20 minutos, para no tener algún problema mientras duerme.

El rosarino tuvo que entrenar para poder comenzar esta aventura.
El rosarino tuvo que entrenar para poder comenzar esta aventura.

También explicó que para poder participar en esta regata, se tuvo que formar: sabe sobre pronósticos, clima, arreglos del barco y se entrena constantemente con un grupo de deportistas que también salen a navegar. “Contamos con entrenadores en el agua y en tierra, salimos a entrenar y se genera toda una sinergia de entendimiento, de aprendizaje conjunto, porque todos comprendemos que hay que compartir el conocimiento para poder crecer todos juntos”, contó.

“Argentina es un país que siempre fue cuna de grandes deportistas. A pesar de que no es fácil arrancar, he tenido entrenadores espectaculares. Después fue pasión y garra”, expresó sobre su inspiración para decidir lanzarse a este deporte.