Después de dos meses de trabajo junto a otras organizaciones, la Escuela de Deportes Inclusivos Rosario (Edir) confirmó la realización del segundo Torneo Nacional de Futsal para Personas con Síndrome de Down. El certamen se llevará a cabo durante el próximo fin de semana largo con la participación de 80 jugadores.
Diez equipos con ocho participantes y dos integrantes del cuerpo técnico se anotaron para disputar la nueva edición del encuentro que se concretó por primera vez en Córdoba en 2019. En este caso, los competidores se verán las caras en el Club Atlético Provincial desde el viernes 18 de noviembre hasta el domingo 20.
Además de Edir, la Fundación Abaco puso manos a la obra para llevar a cabo el torneo después de dos meses en los que se flexibilizaron las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus. Esto permitirá la llegada de futbolistas de entidades de diferentes ciudades como Vicente López, Tigre, Buenos Aires, Mar del Plata, así como un combinado de Santa Fe y Paraná.
Con el apoyo de la Municipalidad de Rosario, los anfitriones lograron definir fecha y lugar para la nueva edición que apunta a la inclusión en el deporte. En septiembre, Newell’s organizó un torneo similar en el que reunió a 64 futbolistas de ocho equipos de la región.
En esta oportunidad, Edir tiene la chance de disputar el Nacional con tres integrantes del seleccionado nacional. Además del capitán Gastón Torche, se anotaron Agustín Tartaglia y Manuel Costello.