Así trabaja David, el mozo con síndrome de Down discriminado en un bar

Su entorno compartió con Vía Rosario grabaciones que muestran cómo el joven disfruta de su empleo.

David, el joven discriminado por tener síndrome de down.
David, el joven discriminado por tener síndrome de down.

El caso de discriminación en Villa Constitución cuya víctima fue un joven con síndrome de Down generó un gran repudio en redes sociales, pero también permitió conocer su historia.

"Me llama poderosamente la atención que un emprendimiento nuevo en Villa Constitución tenga a un empleado con síndrome de Down sabiendo la cantidad de jóvenes que buscan su primer empleo o peor, jóvenes con familias con hijos a los que le niegan la oportunidad de tener un trabajo digno", escribió una joven en Facebook.

Este cometario generó un gran repudio y quienes conocen al muchacho, al que hace referencia la publicación,  salieron a defenderlo.

David es el nombre del joven con síndrome de Down que trabaja en el comercio desde el 15 de febrero, fecha en que inauguraron. Desde entonces se lo ha visto disfrutar de cada momento.

Tiene 29 años "y una vida plena". Él es entusiasta e inquieto y además de esta actividad, hace taekwondo y forma parte de un grupo de folklore.

"Una clienta que vino a comer hace unos días nos agradeció que David estuviera para atenderla porque la hizo sentir como en su propia casa, le dio un abrazo y la hizo sentir muy cómoda. 'David nos está incluyendo a nosotros' destacó la mujer y ese es el mensaje que queremos dejar", contó Germán, el dueño del comercio.