Habló el dueño que le dio empleo al mozo Down discriminado por una clienta

El titular del negocio recordó una emocionante anécdota de David, el trabajador con capacidades diferentes que se convirtió en viral.

David trabaja todos los días en la hamburguesería de Villa Constitución que salió en su respaldo. (Facebook)
David trabaja todos los días en la hamburguesería de Villa Constitución que salió en su respaldo. (Facebook)

Todavía impactado por la repercusión del desagradable posteo de la mujer que se quejó en las redes por la atención de David, un mozo con síndrome de Down en una hamburguesería de Villa Constitución, Germán Gaita, el dueño del comercio en cuestión contó que él mismo fue a buscar al joven para darle una oportunidad de trabajo.

"Yo tengo una hija con capacidades diferentes y fui con mi mujer a buscar a David para que trabaje con nosotros. No tiene maldad, abraza fuerte porque es puro amor", compartió, emocionado, el empresario gastronómico dueño de The Sandwich Zone, el negocio donde aparentemente Ana Paula Álvarez de Lasarte, quien escribió el desafortunado posteo, se topó con David.

"Hace taekwondo, natación y hasta tiene un grupo de folklore, tiene 29 años y una vida plena", insistió Germán,en contacto con Vïa Rosario. El comercio abrió en febrero y desde hace ya más de un mes que David se desempeña allí atendiendo al público.

The Sandwich Zone
The Sandwich Zone

Para muestra de la ternura que tiene el joven, el titular del bar recordó una de las tantas anécdotas que le relataron los clientes. "Una mujer comió en nuestro local y cuando estaba a media cuadra escuchó un grito. Era David, que corría a su encuentro. 'Te olvidaste de saludarme', fue lo que le dijo y le dio un fuerte abrazo. Ése es David", expresó el gastronómico.

El posteo de Ana Paula Álvarez de Lasarte generó una impresionante reacción negativa y fue el siguiente: "The sandwich zone … me llama poderosamente la atención como un emprendimiento nuevo en villa Constitución tenga a un empleado con síndrome de down sabiendo la cantidad de jóvenes con familias con hijos le nieguen la oportunidad de tener un trabajo digno … supongo y doy por sentado que este sujeto tiene una pensión ahora porque sacarle un puesto a una persona normal??? Será marketing publicitario?? Por ser relativamente un nuevo proyecto y quieren mostrar que son inclusivos … no lo sé … por lo pronto tanto yo como varias personas no compartimos su modalidad al contratar el personal dejan mucho que desear … en estas circunstancias tanto mis amistades como yo declinamos en asistir".