Mientras Lionel Messi busca su primer campeonato de la Major League Soccer (MLS), un grupo de artistas santafesinos inauguraron este viernes un mural del ídolo frente al Club Abanderado Grandoli de Rosario. De esta forma, la ciudad suma un nuevo homenaje enfocado en la niñez del futbolista de Inter Miami.
En contraposición con el conflicto por la pintura de la fachada exterior de los silos Davis, la Municipalidad celebró el estreno de la obra inspirada en los primeros pasos de Leo con la pelota. “Todo el barrio está hoy homenajeando a nuestro héroe más humilde”, comentó el secretario de Cultura y Educación, Federico Valentini.
La inauguración fue parte de un encuentro comunitario en calles de la niñez del ídolo. Por otra parte, las autoridades locales esperan que el gigantesco retrato de la “Pulga” se convierta en un nuevo atractivo turístico de la ciudad.
¿Dónde está el mural de la foto de niño de Lionel Messi en Rosario?
El nuevo mural de Lionel Messi fue pintado sobre la esquina de Sánchez de Thompson y Gregorio de Laferrere. Los artistas trabajaron sobre la fachada sur de la torre 6 del complejo de viviendas del barrio natal del campeón mundial en Qatar.
Según la artista Marlene Zuriaga, el homenaje representa un “hecho historico” de la vida de Messi porque recuerda “el momento en que empezó a jugar al fútbol” de la mano de su abuela. Por otra parte, observó: “También quisimos trasladar la mirada del héroe pequeño, de su mundo con amigos y su amor por la pelota”.
La muralista se hizo cargo del proyecto junto a su compañero Lisandro Urteaga. Ambos ya habían realizado obras similares en la zona y esta vez se aliaron con el casildense Gabriel Griffa, otro especialista de la provincia de Santa Fe.
La inauguración contó con la participación de la banda infantil del Centro Municipal de Distrito Sur Rosa Ziperovich, entre otras actividades recreativas. A partir de ahora, el pequeño Messi puede verse desde su primer club y otros puntos del sur rosarino sobre un edificio de 10 pisos de altura.