La policía de Rosario demoró a un automovilista por un episodio inusual en el microcentro. Según la denuncia, subió a la peatonal y se estrelló contra el Banco Nación este lunes a la noche. La versión preliminar indica que no fue un accidente, ya que había hecho un reclamo por el pago de un cliente antes del choque en la entidad financiera.
La colisión se produjo después de las 20 en la esquina noroeste de San Martín y Córdoba. El Chevrolet Corsa quedó detenido sobre la fachada este del edificio y el conducto se retiró bajo arresto tras la intervención de las fuerzas de seguridad provinciales.
En primera instancia no se reportaron personas lesionadas por el impacto del vehículo. La empresa decidió atender al público normalmente este martes, aunque tuvieron que colocar un cartel para tapar el sector del paño de vidrio destrozado.
¿Por qué chocó el hombre que fue al Banco Nación de Rosario?
Luego de la denuncia del choque en el cruce de las peatonales, la policía reportó que el conductor venía manejando por calle Santa Fe y dobló hacia el sur para acercarse al Banco Nación. Todo indica que tuvo el auto bajo control hasta el final de la maniobra.
De acuerdo a la primera hipótesis detrás del operativo, Antonio Américo P. no estaba solo en las oficinas de Córdoba y San Martín. Su pareja lo acompañaba en el vehículo, pero la mujer se bajó antes de la colisión.
Después del impacto nocturno en el microcentro, los agentes llevaron al conductor hasta la Comisaría 2° y le dieron aviso a la Fiscalía Regional de Rosario. Durante el procedimiento secuestraron un arma blanca. Las actuaciones quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La historia del choque generó una catarata de comentarios y preguntas en redes sociales. La teoría del “relato salvaje” se instaló rápidamente en el mundo virtual e incluso surgieron rumores sobre una queja por un pedido de crédito rechazado.
A contramano de esa versión, fuentes consultadas por Telefe Rosario señalaron que el albañil y pintor había hecho un reclamo por el pago de un cliente. Después del aviso del depósito, no tenía el dinero disponible en la cuenta y el banco no le ofreció ninguna solución al problema cuando hizo la consulta telefónica.
Video: @mauroyasprizza.