Choque y corte de tránsito al sudoeste de Rosario: tres personas murieron

La Ruta Provincial 14 quedó cerrada entre Arminda y Pueblo Muñoz por un siniestro vial.

Choque y corte de tránsito al sudoeste de Rosario: tres personas murieron

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reportó este jueves un corte de tránsito total por un choque grave cerca de Rosario. Según fuentes judiciales, tres personas fallecieron debido a un siniestro vial en inmediaciones de Arminda y una cuarta víctima fue internada luego del operativo de emergencia.

La colisión frontal ocurrió poco antes de las 8 de la mañana en el kilómetro 37 de la Ruta Provincial 14. Las tres víctimas fatales murieron en el acto. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) se hizo cargo de la investigación para determinar la causa del impacto.

¿Cómo fue el choque fatal entre Arminda y Pueblo Muñoz?

De acuerdo a fuentes judiciales, dos de las personas fallecidas viajaban en un Volkswagen Gol y se estrellaron de frente con una Renault Kangoo a unos 40 kilómetros al sudoeste de Rosario. El conductor del utilitario tampoco sobrevivió al choque, pero su acompañante fue trasladada hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

La colisión se produjo en una zona inhabilitada para el sobrepaso, aunque no trascendieron indicios de la presencia de un tercer vehículo. Lo cierto es que la camioneta acabó volcada a varios metros de la calzada y el auto quedó destrozado en el medio de la cinta asfáltica.

Tres horas después del impacto fatal, la policía mantenía desvíos de tránsito en las rutas nacionales 178 y A012. Las autoridades recomendaron prever demoras para circular por el sudoeste del departamento Rosario.

¿Quiénes murieron en el choque fatal de la Ruta Provincial 14?

Según testimonios recogidos por Canal 3, las dos mujeres fallecidas este jueves eran maestras de Pueblo Muñoz. La tercera víctima es un verdulero de la zona e iba manejando la Renault Kangoo con la única sobreviviente del choque.

A raíz de la denuncia, la fiscal Valeria Piazza Iglesias se hizo cargo de la investigación del episodio en Arminda y solicitó el peritaje de los vehículos, entre otras medidas de la Agencia de Siniestralidad Vial y Homicidios Culposos. En primera instancia no surgieron detalles que permitan reconstruir la secuencia previa al impacto.