Este miércoles por la tarde, la comisión directiva del Club Rosario Central emitió un comunicado para informar la contratación del abogado Mariano Cúneo Libarona, quien junto a un equipo de peritos contables, determinará si hubo estafas o administraciones fraudulentas durante la gestión de Ricardo Carloni.
En el texto que se compartió en las redes sociales oficiales, la dirigencia expresó: “En la auditoría que se llevó a cabo en el club a partir del cambio de gobierno se detectaron serias irregularidades, algunas de las cuales podrían apuntarse como delitos por estafa y administración fraudulenta. Por este motivo, sumado a la responsabilidad estatutaria de resguardar los intereses del club, la CD de Rosario Central decidió contratar al reconocido abogado penalista Mariano Cúneo Libarona y a un equipo de peritos contables”.
Además, adelantaron que se investigará la responsabilidad de los dirigentes “de turno” y la contadora Romina Baronti, de quien sospechan podría ser “instigadora o participe determinante en estas maniobras dado por el rol desempeñado que se corroboraría a partir de testimonios recogidos”.
¿CUándo se sabrán los resultados de la auditoría a la gestión anterior de Central?
El duro comunicado surge de la auditoría que la gestión de Gonzalo Belloso inició apenas tomó posesión del cargo de presidente del club. Los resultados parciales del procedimiento fueron expuestos públicamente por medio de una conferencia de prensa en la que se detallaron los gastos y se puso en evidencia la difícil situación financiera de Central.
“En cuanto a Cúneo Libarona, varias veces vinculado a litigios en nuestro fútbol, cuenta entre otros con el antecedente de haber llevado adelante una demanda por supuesta administración fraudulenta en River contra el ex presidente Daniel Passarella y su cúpula dirigencial, quienes debieron comparecer en juicio oral por la causa”, se apuntó en otro tramo del comunicado.
Los primeros resultados se darán a conocer en las próximas semanas y se espera que la auditoría encabezada por el abogado genere información fundamental para determinar la existencia de administración fraudulenta en la anterior gestión y así decidir los pasos a seguir.