Nuevas declaraciones del abogado de Gimnasia: aportaron un video clave a la Policía donde se ve cómo comenzó la represión

Mariano Cúneo Libarona, sobre los videos que gimnasia aportó al fiscal que investiga lo ocurrido en Gimnasia.
Mariano Cúneo Libarona, sobre los videos que gimnasia aportó al fiscal que investiga lo ocurrido en Gimnasia. Foto: Google

Mariano Cúneo Libarona aseveró que “en las filmaciones se ve el ataque y la reacción a partir del gas” que lanzaron los agentes de la bonaerense y que provocó la tragedia.

La investigación del brutal ataque policial a los hinchas de Gimnasia en el marco del partido suspendido con Boca y que terminó con el fallecimiento de César “Lolo” Regeiro, con ocho personas internadas, decenas de heridos y miles con una experiencia que difícilmente olviden, sigue su curso en la Justicia.

Este sábado el abogado Mariano Cúneo Libarona, abogado del “Lobo”, aseguró que el club le hizo llegar al fiscal de la causa un video de las cámaras de la institución en el que habría quedado registrado cómo se inició la represión.

Casos en Gimnasia de La Plata vs. Boca. Partido suspendido. / Gentileza.
Casos en Gimnasia de La Plata vs. Boca. Partido suspendido. / Gentileza. Foto: Gentileza

Cúneo Libarona expresó: “Tenemos una infinidad de material que estamos aportando al fiscal que investiga la causa. Entre todo le hicimos llegar las filmaciones en las que se ve cómo comenzó el ataque, la reacción y se ve lo que pasó a partir del gas, que fue el gran problema. Yo no puedo creer la falta de profesionalimso de los agentes en lanzar el gas que terminó en el centro del estadio”.

“El fiscal invetiga varios delitos. Uno de los más evidentes es el de lesiones agravadas dentro de un espectáculo deportvo, sobre lo cual existe una ley especial que regula el tema”, agregó.

Por su accionar, el letrado aclaró que estan colaborando desde el primer minuto para poder esclarecer los hechos. “El primer día habamos con la fiscalía y el club, a través de su presidente, se puso a disposición para colaborar y aportar elementos. Mostramos las planillas de las entradas, nos presentamos como parte querellante y el club brinda todo tipo de apoyo en caracter social y psicológico frente a la tragedia, incluso hasta apoyo legal si desean formular consultas y/o accionar”, explicó a los medios.

Cas en Gimnasia de La Plata vs. Boca. Partido suspendido. / Gentileza.
Cas en Gimnasia de La Plata vs. Boca. Partido suspendido. / Gentileza. Foto: Gentileza

A su vez, aclaró que: “Desde el ministerio de Seguridad lanzaron que había 14 mil personas de más en un estadio donde entran 30 mil personas. Es imposible que se hayan vendido 14 mil entradas de más, imposible que se hayan vendido esa cantidad de entradas”.

Temas Relacionados