Después el empate con Arsenal en Sarandí, Rosario Central mantiene la puerta abierta para que Juan Cruz Komar se incorpore al plantel. Sin embargo, el acuerdo con Talleres todavía no se cerró y este lunes surgió un indicio de cambios en la negociación, ya que Luca Martínez Dupuy fue citado para enfrentar a Vélez en la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022.
El delantero mexicano era el candidato a equilibrar la balanza entre ambos clubes, pero todavía no lo convence la propuesta para irse a Córdoba. Ante esta situación, el entrenador Cristian González lo sumó a la lista de concentrados, ya que no había viajado con el resto del plantel para el debut en el torneo de Primera División.
A pesar de que Martínez Dupuy es tenido en cuenta por el “Kily” y no accedió en primera instancia a irse a Talleres, Komar sigue anotado como un posible refuerzo. La principal alternativa que baraja la Academia es traerlo a préstamo por un año y con obligación de compra, al margen de lo que ocurra con el atacante surgido de las inferiores.
Por lo pronto, el futbolista canalla asomó como una de las principales novedades entre los concentrados para el duelo con Vélez. La otra fue la reaparición de Emmanuel Ojeda, que se perdió el estreno ante Arsenal por lesión.
El “Kily” González resolvió darle una chance al volante auriazul para meterse de nuevo entre los titulares, pero todo quedó atado a la evaluación después de la práctica de este lunes. Si no está en condiciones, Mateo Tanlongo seguirá ocupando su lugar.
Rosario Central recibe a Vélez este martes desde las 19.15 con arbitraje de Yael Falcón Pérez y transmisión de TNT Sports. La probable formación incluye a: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Javier Báez y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Tanlongo u Ojeda y Gino Infantino; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Marco Ruben.